Recent Posts


Demuestra su popularidad en el Festival del Merengue Santo Domingo Brugal.

Omega fue al más fuerte de la noche, a quien el público esperó y no dejó de alabar en ningún momento de su presentación en el Festival del Merengue Santo Domingo Brugal.

Fue el momento en que más gente se aglomeró en la avenida del Puerto, debido a que esperaban con ansias su participación y cuando escucharon unas notas de unos de sus merengues mientras la orquesta afinaba, esto generó una histeria colectiva de los miles que asistieron la segunda noche al festival.

Incluso, cuando fue entrevistado por Jary Ramírez, previo a salir a escena, la gente no se quedaba tranquila, aclamando a su cantante favorito.

Cuando por fin Brenda Sánchez, Emilio Ángeles y Jhoel López lo llamaron a cantar, el público comenzó a bailar desde el inicio de su presentación y no paró hasta que el artista bajó del escenario.

La gente gritaba y bailaba como enloquecida. No quería perderse ni un segundo de su actuación y fue en ese momento que el lugar se llenó tanto que no cabía una persona más de tanto público que asistió a su presentación.

Sus grandes éxitos lo colocaron por encima de cualquiera de los merengueros que habían actuado, ya que no quedó un momento sin algarabía en lo que estuvo en escena. Él no quería bajar, quería seguir cantando, pero había que darle paso a los demás y en unos 40 minutos de presentación el artista dejó al público como más ganas de seguirlo viendo en tarima.

El cierre le tocó a Eddy Herrera, quien encontró un público más que contento por la participación de Omega y su Mambo Violento. Aunque algunos se retiraron después que cantó “El fuerte”, Eddy no dejó enfriar el público y mantuvo ese ambiente de diversión que poco a poco fue integrando a la gente a su alrededor, logrando que la gente permaneciera en su show.

Canciones como “El vicio”, “Ajena”, “Demasiado Romántica”, “Remember”, “Cómo diablos” y “La bailadora”, pusieron a la gente a bailar y pedir más del “Galán del merengue”.



Esa noche inició el concierto la Banda Real, de Santiago, una agrupación de merengue típico moderno, que logró una buena impresión en los asistentes. Sin embargo, el hecho de no conocer su música le dificultó un poco poner a la gente a disfrutar un poco más de su presentación.

El Festival tuvo la coordinación general de Ángel Duvergé y transmisión en vivo a través de Supercanal 33 y Supercanal caribe para los Estados Unidos, bajo la producción de Rafael Pérez y animación de Brenda Sánchez, Michael Miguel Holguín, Jhoel López y Emilio Ángeles



La primera noche

El inicio del Festival del Merengue incluyó un reconocimiento al Conjunto Quisqueya, agrupación que interpretó temas como “Mi piel”, “María Cristina”, “Vamos a beber” y “Los limones”, canciones que por sus éxitos convirtieron en una de las favoritas de más de dos décadas, con Chuky, Javis, Adid y Elías Santana a la cabeza.

Esta agrupación recibió un reconocimiento por parte de Brugal y La Secretaría de Turismo, por su aportes al merengue, tanto en República Fomi9nicana como en Puerto Rico

Miles de personas le dijeron que sí una vez más, en el inició el viernes de la 42 versión del Festival del Merengue Santo Domingo 2009 con el auspicio de la firma Brugal y Compañía.

Aunque pautado para las 7:00 de la noche, fue a las 8:52 cuando salieron a escena los presentadores Michael Miguel, Brenda Sánchez y Emilio Ángeles.

Luego de dar la bienvenida al público, los animadores presentaron al Ballet Folclórico de la Secretaría de Turismo, interpretado un corto repertorio de merengue tradicional. También la segunda noche abrió este grupo folklórico, el cual tuvo más de 30 minutos en escena, bailando y cantando merengue de esos que aún veneran en los campos del país

A las 9:37 subió a escena la representación del merengue típico de esa noche en la representación de Geovanny Polanco, quien de inmediato puso a bailar al público con los temas “La rompe cama”, “Ya no te quiero, “Linda morenita” y “La historia de un gran amor”.

Un buen show

Rubby Pérez se ha convertido en uno de los mejores artistas de tarima y donde hay multitudes sabe como motivarlos y ponerlos a bailar, brincar y disfrutar de su show.

Esto ocurrió durante su corta actuación del viernes, quien con temas como “Tú vas a volar” y continuar con “Volveré”, “Perro ajeno” arrancó los gritos de los presentes, para seguir con “Extrañándote” en salsa, y concluir con un popurrí de canciones como “Buscando tus besos”, “Cobarde”, “El africano” y “El hombre divertido, este último llevó al clímax a los asistentes.

José Peña Suazo fue el último en actuar esa noche, quien también logró muy buena actuación gracias a sus merengues, “Déjeme dar ese gusto”, “Una cosa que amarra”, “”Yo no guardo luto”, “Subido en el palo” y muchos más.

Suazo fue muy bien recibido y cerró el show en alto, ya que su mambo fue bien aclamado por los asistentes, que disfrutaron de principio a fin de sus canciones, pasada las 12:00 de la noche.

Los artistas actuaron en una enorme tarima, de 32 x 32 pies, a dos niveles y con un techo de igual tamaño, con un moderno sistema de luces, efectos especiales dos pantallas gigantes.

La producción de esta actividad estuvo bajo la responsabilidad de Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela.

La Seguridad

La seguridad fue responsabilidad de la empresa SPS, Policía Nacional, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Amet, Cuerpo de Bomberos y Policía Turística, por lo que los asistentes al festival disfrutaron con mucha seguridad y organización del evento artístico.

Publicado por Admin lunes, julio 27, 2009

0 comentarios

Publicar un comentario

Sponsors